T.D.A.H.

Somos un Gabinete psicopedagógico con más de 8 años tratando niños con TDAH. Actualmente atendemos a un gran número de niños con dicho trastorno.

Ofrecemos tratamientos alternativos para aquellos niños que no pueden recibir tratamiento farmacológico o que optan por otras vías de solución.

Utilizamos movimientos rítmicos, masaje metamórficos, musicoterapia, homeopatía, tratamiento con DHA, omega 3, Flores de Bach.

Estamos en continuo contacto con el profesorado: tutores, logopedas, pedagogos terapéuticos y psicopedagos. Trabajamos con las familias ofreciendo orientación y asesoramiento. Nuestro trabajo es coordinado, global y efectivo.

Además tramitamos las Subvenciones del Estado.


Descripción de TDAH

Se llama Trastorno de Atención con Hiperactividad que afecta a un gran número de niños en edad escolar.

Hay tres subtipos de TDAH que contemplan el DSM-V y son:

* Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, con tipo predominio del déficit de atención. Lo presentan niños con 6 o más de 6 síntomas de desatención sin hiperactividad.

* Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo predominio hiperactivo-impulsivo. Lo presentan niños y niñas con 6 o más de 6 síntomas de hiperactividad e impulsividad.

* Trastorno por déficit de atención, tipo combinado. Son aquellos niños y niñas con 6 o más de 6 síntomas de desatención y con 6 o más de 6 síntomas de hiperactividad/impulsividad.

LOS NIÑOS HIPERACTIVOS son inquietos, cambian continuamente de actividad, tienen una actividad motriz excesiva, son impulsivos, hablan en exceso, saltan y corren en situaciones inapropiadas, tienen dificultades para guardar turno, No establecen las normas establecidas, interrumpen y se inmiscuyen en actividades de otros. Tiene dificultades para mantener la atención y concentración y por consiguiente, suelen tener problemas de rendimiento académico.

LOS NIÑOS CON TDA (Déficit de Atención) suelen tener dificultad para atender a un estímulo específico, no presta atención a los detalles, incurre en errores por descuido, no escucha cuando se le habla, no sigue las instrucciones y no finaliza las tareas escolares, encargos u obligaciones en el centro de trabajo, tiene dificultades para organizarse las tareas y actividades, se niega a realizar aquellas tareas que requieren una atención sostenida, a menudo extravía la agenda, libros, lápices, juguetes, objetos necesarios. Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes y es descuidado en sus actividades diarias.

En las más reciente investigaciones neurofisiológicas se han observado que las personas con TDAH tienen un menor flujo sanguíneo hacia la corteza frontal que las personas que no la padecen y hay una alteración en los circuitos cerebrales relacionados con el cortex prefrontal , ganglios basales, hemisferios cerebelosos. También hay una alta posibilidad de que los hijos de personas que lo padecen lo sufran también.

El TRATAMIENTO que realizamos con MOVIMIENTOS RÍTMICOS estimulará el cerebelo y las partes nerviosas del cortex prefrontal, lo que mejorará la atención y disminuirá la impulsividad.

La estimulación sensorial causada por los movimientos rítmicos, estimula las redes nerviosas del tronco encefálico, el cerebelo, los ganglios basales y el neocortex. Esto hace que la atención y la concentración mejoren y la impulsividad y la hiperactividad disminuyan.

Para que sea eficaz el tratamiento se debe realizar los ejercicios diariamente en casa durante 10-15 minutos, durante un mínimo de 6 meses (aunque el tiempo ideal es un año). Hay que contar con la paciencia de los padres y la disciplina de hacerlos cada día, pero los efectos duran toda la vida. Se hacen tumbados, sentados o a cuatro patas. Son ejercicios muy fáciles de hacer que equilibran todo el organismo a nivel físico y emocional. Se reproducen movimientos que hace el bebé desde su nacimiento, indispensables para su desarrollo.

En la INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA desarrollamos un programa en tres vertientes: 1.- Entrenamiento cognitivo comportamental aplicado al desarrollo académico. 2.- reuniones periódicas con los profesores tutores y psicopedagogos del centro para coordinar el programa de trabajo. 3.- Programas de trabajo en casa con los padres.

Consulte nuestro Taller de yoga terapeútico